La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

El salvavidas de los libros

"Espero y deseo que a causa -o gracias- a este confinamiento, esa mitad de España que nos dicen las encuestas que no lee nunca o casi nunca... Ojalá muchos hayan descubierto que se estaban perdiendo algo muy valioso", la opinión de Carles Francino

El salvavidas de los libros

El salvavidas de los libros

Madrid

Ahora, por desgracia, ya sabemos de qué va esto, pero si hace un tiempo alguien nos hubiera planteado qué nos llevaríamos a un búnker para asilarnos, para protegernos de algo, la lista hubiera sido larga, seguro. Comida, bebida, útiles de aseo, ropa, a lo mejor una pelota, algún juguete si hay niños, una radio desde luego, una linterna…

Pero en esa lista, al menos en la mía, no podría faltar al menos un libro. Porque es el pasaporte para viajar sin moverse del sitio, para emocionarse sin dar ni un paso, para vivir otras vidas sin abandonar la nuestra. O sea, que lo podemos hacer perfectamente estos días; bueno, mucha gente ya lo está haciendo.

Yo espero y deseo que a causa -o gracias- a este confinamiento, esa mitad de España que nos dicen las encuestas que no lee nunca o casi nunca… Ojalá muchos hayan descubierto que se estaban perdiendo algo muy valioso, muy gratificante. Hoy celebramos el día del libro, el mejor consuelo para un tiempo de tribulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00