El plan B para los padres que no tengan mascarillas infantiles
Los padres que no hayan conseguido comprar una mascarilla para los niños tienen un plan B: ajustar las mascarillas de adulto para que puedan utilizarlas los niños

undefinedColegio de Farmacéuticos de Badajoz
Madrid
Las mascarillas infantiles no han sido nunca el artículo más vendido en las farmacias. En la de Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, solían tener dos en stock y las compraban los padres de niños asmáticos o inmunodeprimidos.
Todo cambió el pasado lunes, cuando los padres convirtieron las mascarillas infantiles en uno de los productos más demandados. Los farmacéuticos reconocen que hay un desabastecimiento generalizado de mascarillas infantiles, aunque a día de hoy su uso no sea obligatorio sino solamente recomendable.
Los que no hayan conseguido una pueden optar por un Plan B: ajustar las mascarillas de adulto para que puedan utilizarlas los niños. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha lanzado este tutorial para ofrecer una alternativa sencilla y segura para los padres.

Marisol Rojas
Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....




