Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El caso checo: desde hoy se puede viajar en el país

La República Checa levanta las restricciones de movimiento. En 'La Ventana' hablamos con un español que vive en Praga

Personas en Praga

Personas en Praga / EFE

Hoy se han levantado las restricciones de movimiento en La República Checa y también la prohibición de viajar fuera del país, incluso para unas vacaciones. Eso sí, cuando el viajero regrese a suelo checo deberá presentar el resultado de un test de coronavirus que no debe tener más de cuatro días y atestigüe que ha dado negativo, o bien someterse a una cuarentena de dos semanas. La República Checa ha logrado aplanar con éxito la curva los últimos días. Ahora mismo tiene 7.136 casos de contagio por el virus confirmados, incluidas 2.000 personas que se han curado y 210 personas fallecidas.

Antonio Villaescusa es un español que vive en Praga desde hace 10 años. Ahora mismo está en un pueblo de sus suegros, en la frontera, pasando el confinamiento. El domingo, con esta apertura del tránsito, volverá a Praga. "Las medidas que se pusieron en marcha aquí fueron similares a las de España. La diferencia es que aquí sí se ha permitido salir a la naturaleza, a los parques, sin superar el número de dos personas", nos cuenta.

El ministro de Salud, Adam Vojtech, ha asegurado en rueda de prensa que la decisión de permitir los viajes se basa en la buena evolución de la situación epidemiológica de la pandemia de COVID-19 a nivel nacional. La República Checa aprobó un cierre fronterizo en cuanto hubo los primeros casos. “El país se blindó en cuanto las fronteras, pero las personas hemos podido salir con mascarillas y guantes. Con un gran control", describe Villaescusa. Ese uso del espacio público al aire libre ha dependido de la responsabilidad individual de los ciudadanos, que han cumplido. “Yo tengo a amigos que viven a dos calles y a los que no he visto. Me parece una medida correcta, que la gente pueda salir a la calle me parece algo básico", asegura.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?