Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
ENTREVISTA

Gemma Nierga: "No es tanto si volvería a la SER, sino para qué"

La periodista charla con Javier del Pino sobre su salida y su posible vuelta a la SER

La periodista Gemma Nierga

La periodista Gemma Nierga / Cadena SER

Cada martes, durante años, Gemma Nierga saludaba a Pino y Cansado mientras de fondo sonaban Raphael o El Príncipe Gitano cantando en inglés. Y, entre los tres, competían por convencer a los oyentes de quiénes hacían mejor las cosas: los españoles o los americanos. Casi nueve años más tarde es Javier el que le da la bienvenida a Gemma para hablar de cómo les ha ido la vida, si se han cerrado heridas tras su dolorosa salida de la SER, cuáles son los planes de futuro… “¿Volverías a la SER?- (silencio)- No es tanto si volverías sino para qué y en qué podría yo mejorar la SER”.

Las secciones que preparaban en La Ventana nunca dejaban indiferente a nadie: las tertulias de locos, de presos desde la cárcel, los latinoamericanos, los sabios, la hora de Millás.

“Ser de la SER es tener una vinculación especial, somos un gran equipo, una familia que trabajamos para sacar las cosas adelante juntos. Pero no es sólo eso. Son los años. Entré siendo una niña y pasé casi toda mi vida profesional aquí”. Tanto es así que mientras que mantenemos esta conversación con Gemma su móvil no deja de sonar con mensajes de los compañeros de la radio felices de escuchar, aquí de nuevo, esa risa tan característica.

Junto con Jaume Figueras, una de las personas que más sabe y mejor memoria de cine tiene, acaban de publicar ““El cine que nos abrió los ojos” (Ed. Plaza & Janés), una conversación entre los dos poniendo en común las películas que más les marcaron, las que despertaron sus emociones, las que les aburrieron, las que les enamoraron. Y la forma tan diferente de verlas con la brecha generacional que les separa. Será por eso que siempre van juntos al teatro, pero nunca al cine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?