Matinal SERMatinal SER
Humor

El comité científico canario critica los criterios del Gobierno sobre el desconfinamiento infantil

El portavoz del comité científico canario critica en Matinal SER que la salida de los niños a la calle se pueda realizar por las mañanas y acusa al Gobierno de improvisación

Los vecinos de la Plaza Dr. Rafael O´Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria salieron este jueves a sus ventanas con carteles de ánimo como cada día a las 19.00 horas para rendir un tributo al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos aquellos que trabajan a diario en esta crisis por el coronavirus. / Elvira Urquijo A. EFE

  • Escucha la entrevista completa:

Canarias critica los criterios del Gobierno sobre el desconfinamiento infantil: "es un despropósito"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005971372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lluis Serra, el portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias en la toma de decisiones, ha criticado que el Gobierno no haya permitido la desescalada en el archipiélago a partir del lunes 27 de abril, como habían propuesto.

El Gobierno ha tumbado esa propuesta en la reunión que el ministro Illa mantuvo el viernes por la tarde con los consejeros autonómicos a pesar de que, según Serra, Canarias cumple con las condiciones que exige Sanidad para levantar el confinamiento en las islas. "Yo creo que la población canaria está madura para desarrollar la desescalada en este momento", ha asegurado en Matinal SER.

Serrá ha criticado duramente la forma en la que el Gobierno permitirá la salida de los niños a la calle. Se queja de que puedan salir de casa por la mañana (cuando deberían estar dando clase) y no lo hagan únicamente por la tarde, como recoge la propuesta presentada por el Gobierno canario. Dejarles salir por la mañana "es una falta de sensibilidad mayúscula". Y se pregunta: "si dejamos salir a los niños por la mañana, mientras los padres trabajan: ¿Quién los va a sacar? ¿Los abuelos?". El catedrático considera que es "un despropósito. No lo digo yo, lo puede decir cualquier persona que haya hecho un máster en salud pública. No se puede planificar una cosa así" zanja.

Aplazar la desescalada en Canarias, según Lluis Serrá, sentará "mal" a los habitantes de las islas. Y se pregunta: "Si la situación que tenemos en Canarias la tuviera Madrid ¿Nos esperarían para desescalar a la vez?"

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00