Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Literatura

Inmortalidad a la carta

Martín Caparrós presenta su última novela, "Sinfín", publicada por Literatura Random House

Portada de "Sinfín", de Martín Caparrós

Portada de "Sinfín", de Martín Caparrós / .

2072. El mundo tiene poco que ver con el que conocemos. La tecnología se ha hecho dueña del planeta: la comida, la bebida, las relaciones o el sexo se hacen a través de máquinas. El deseo más perseguido en la historia de la Humanidad se ha conseguido: la inmortalidad. Cuando la gente llega a una edad que considera conveniente, su cerebro es transferido a una gran máquina donde empezará a disfrutar de otra vida, una vida creada expresamente para cada cual, y que será diferente dependiendo de la capacidad económica de cada uno.

Este es el argumento, pero detrás de él hay muchas lecturas: la filosófica (¿qué sentido tiene la vida si ya no existe la muerte?), la ética (¿importan los medios que utilizamos para llegar a ese fin que es la inmortalidad?), la geopolítica (¿cómo será el mapa del mundo en una sociedad a 50 años vista?)...

La recomendación de Óscar López es "La condesa sangrienta" (WunderKammer), de Valentine Penrose

el autor

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, hizo -y sigue haciendo- periodismo en gráfica, radio y televisión, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, Tiziano Terzani y Caballero Bonald de ensayo, Rey de España y Moors Cabot de periodismo. Ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica, las fotos de Postales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?