Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad estudia establecer horarios para las salidas de casa a partir de este sábado

Según ha sabido la SER y ha contado 'Hora 25', con Pepa Bueno, el ministro Salvador Illa ha comentado esta tarde a los consejeros de las CCAA la posibilidad de fijar franjas horarias para hacer compatible la salida con los menores, permitida desde este pasado domingo, con hacer deporte o pasear que se podrá hacer a partir del 2 de mayo

Dos niños saludan a su abuelo asomado a la ventana en una día donde acaba el confinamiento para los menores de 14 años que pueden salir a la calle.

Dos niños saludan a su abuelo asomado a la ventana en una día donde acaba el confinamiento para los menores de 14 años que pueden salir a la calle. / Jesús Diges (EFE)

El ministerio de Sanidad se plantea la posibilidad de establecer horarios para las salidas de casa a partir de este sábado, 2 de mayo, cuando ya se permita hacer deporte o pasear en la calle.

Según ha sabido la Cadena SER y ha contado 'Hora 25', con Pepa Bueno, el ministro Salvador Illa ha comentado esta tarde a los consejeros de las comunidades autónomas la posibilidad de fijar franjas horarias para hacer compatible la salida con los menores, permitida desde este pasado domingo con hacer deporte o pasear que se podrá hacer a partir del día 2 de mayo.

Sanidad ha pedido a los consejeros que le hagan llegar propuestas. En otros países se ha regulado por horas e incluso se han establecido turnos por calles o números pares o impares de los domicilios.

Todo para evitar una concentración excesiva de personas a la misma hora en la calle. Sanidad ha seguido con preocupación los abusos ocurridos ayer con la salida de los menores. Han sido pocos, pero tienen mucho riesgo ya que pueden provocar nuevos brotes del contagio.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?