Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Volver a ponerse la chaquetilla en tiempos de pandemia: la vuelta a los fogones de varios cocineros en Murcia

Los cocineros de algunos restaurantes de la Región de Murcia se han vuelto a poner la chaquetilla en un video para decir a sus clientes que están de nuevo a su servicio de una manera distinta: esta vez será domicilio

Algunos restaurantes de la Región de Murcia se movilizan para llevarte la comida a casa

Algunos restaurantes de la Región de Murcia se movilizan para llevarte la comida a casa

Madrid

Nos fijamos y nos fijaremos estos días de la desescalada, de las medidas que nos ayudarán a volver a la calle, al trabajo, a los comercios, al transporte, etc. A lo largo de estas mañanas también vamos escuchar a los que comienzan a dar forma a esa nueva versión de la normalidad. Porque uno de los pilares de esa normalidad es el de las empresas, desde las multinacionales, hasta las más pequeñitas. El tejido empresarial es fundamental en ese impulso que nos lleve de vuelta a la vida que llevábamos antes, o al menos a algo que se le parezca.

Más información

Los cocineros de algunos de los restaurantes de la Región de Murcia, por ejemplo, se han vuelto a poner la chaquetilla en un video para decir a sus clientes que están de nuevo a su servicio.

En Murcia capital, por ejemplo, el 'Local de Ensayo',  'AlmaMate' o 'Perro Limón', 'El Mosqui' en Cabo de Palos, 'El Refugio de Juanfran' en Águilas o el 'Grupo Cangreja', entre otros quieren, y necesitan, volver a estar en marcha. En moto, en bici o en furgoneta, estos restaurantesen vuelven a la actividad llevando platos a sus clientes a casa. 

"El parón nos pilló en fin de semana y con todo comprado. Un local de este tipo tiene muchos gastos fijos que no se ven", explica Sergio Martínez, responsable del restaurante KEKI y representante de la iniciativa, quien aseguraba que perdían mucho dinero y este grupo de cocineros se vieron en la necesidad de "hacer algo".

De esta forma, pensaron en que una de las mejores ideas era la de adaptar el negocio y comenzar el reparto a domicilio. En el caso de Sergio, tiene previsto empezar el miércoles o jueves, pero ya hay restaurantes con esta práctica que se han visto sorprendidos con la cantidad de pedidos, aunque también "con los problemas de adaptarse a un formato nuevo".

Volverse a poner la chaquetilla en tiempos de pandemia: la vuelta al trabajo de algunos cocineros de Murcia

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587975515_865412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, según explica el representante de la iniciativa, la adaptación va más allá del simple reparto, si no también en la forma de cocinar, encontrar el recipiente adecuado y asegurarse de que llega caliente al domicilio o si será necesario calentarlo.

"La gente que quiera pedir a domicilio puede hacerlo a través de plataformas o reparto propio", añade Sergio, quien asegura que espera que más restaurantes se sumen a la iniciativa.

Por último, nos dejaba varias recomendaciones para pedir en cuanto se pueda: "Los clásicos como el tataki de atún, un canelón de pato con mostaza suave o una croqueta finalista de la mejor croqueta del mundo en 2016, y cositas así".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00