La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Coronavirus

El divertido cool-finamiento de Bárbara Goenaga

La actriz encarna a un personaje en su Instagram que parodia el postureo en redes sociales durante el confinamiento

El divertido 'Cool-finamiento' de la actriz Bárbara Goenaga

El divertido 'Cool-finamiento' de la actriz Bárbara Goenaga

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588004613_338924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La actriz Bárbara Goenaga está subiendo una serie de vídeos parodia en su cuenta de Instagram llamados el "Cool-finamiento". En ellos, y a través de un personaje ficcionado, habla del postureo en redes estos días y de cómo atraer la atención de marcas y de directores de cine estando confinada en casa con cuatro niños. En el último, por ejemplo, idea cómo hacer llegar a determinados directores pequeños videobooks, por ejemplo, a Juan Antonio Bayona. "El propio Bayona me respondió a un vídeo. Muchos directores no me han escrito todavía, pero están dándole vueltas seguro", nos cuenta en 'La Ventana' entre risas.

Los vídeos pretenden ser "una parodia, humor. La gente que me conoce de cerca sabe que no puedo parar de hacer el tonto todo el día. Y, en este sentido, el confinamiento es una olla a presión. Es parodiar la red, el postureo que tenemos en la red, de enseñar lo más bonito y lo más cool, y el libro más grande, y la esquina más bonita de la casa...El personaje lo llevo intentando crear durante mucho tiempo y he aprovechado el confinamiento para hacerlo. Si la gente se ríe con esto es estupendo".

https://www.instagram.com/tv/B-9Vt84o8Bt/?igshid=1gur0jcmfbt8s

Sobre el perfil que ha de mantener una actriz en redes sociales, opina Bárbara que "yo no lo sé hacerlo de otra manera que siendo yo misma. Pero es verdad que hay gente que crea un personaje estupendamente para que guste a determinada gente. Yo he creado un personaje que intenta hacer todo eso para ver si así le llaman, intenta hacerlo todo, esas fotos extravagantes que hace Rosalía pero no le sale, intenta hacerse una foto leyendo un libro grande pero no le sale, se le cae, es un personaje muy tierno", describe.

https://www.instagram.com/tv/B_GDtjoAOoH/?igshid=fvfcux99hfdg

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00