Hora 25Hora 25
Actualidad

Manuel Vicent: "Cuando pase el temporal, sabremos quiénes fueron los héroes y quiénes los idiotas"

Entrevista en Hora 25 al escritor Manuel Vicent

Manuel Vicent / Getty Images

Este virus ha sido la tercera cura de humildad para la Humanidad. Así lo cree Manuel Vicent. "Los primeros viajes al espacio nos enseñaron que desde Plutón, la Tierra no es más que un grano de polvo, lleno de ruido y furia", afirma el escritor. La segunda lección vino con los atentados del 11-S porque, cuando cayeron las Torres Gemelas, comprobamos que la alta tecnología hacía posible la síntesis del fanatismo con la miseria moral, según Vicent. Esta crisis del coronavirus nos ha demostrado que somos "un solo tejido", según el escritor, porque un estornudo en Australia repercute en Nueva York. A cualquier persona, independientemente, de sus circunstancias personales. Sobre la gestión del Gobierno, Vicent sostiene que todavía es pronto para hacer valoraciones: "Solamente cuando pase este temporal uno podrá valorar si se embarcaría otra vez con este patrón o si este patrón ha dado la talla", resume el escritor.

  • Escucha la entrevista:

Entrevista Manuel Vicent_28/04/2020

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588107868_965628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicent ya dibujo un panorama apocalíptico en 1999 provocado por un virus desconocido. Fue en 1999, en un artículo titulado 'Fiesta' que publicó EL PAÍS.  Empieza así: "A la mañana siguiente de aquel día en que un virus muy eficaz acabó con toda la humanidad salió el sol y cantaron los pájaros. Los animales lo sabían. Incluso los árboles habían adelantado sus frutos por este feliz acontecimiento "

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00