Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

"Me inventé todo lo que canté": la divertida anécdota de José Luis Perales en una de sus actuaciones

El cantante pasa su confinamiento pasando a limpio las notas del diario que escribía antes de que su gira se viera interrumpida por el coronavirus

"Me inventé todo lo que canté": la anécdota de José Luis Perales en una de sus actuaciones

"Me inventé todo lo que canté": la anécdota de José Luis Perales en una de sus actuaciones

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588156273_578926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nos colamos en la casa de alguien que ha batido todos los récords imaginables sin la necesidad de ser deportista, salvo que sea una disciplina olímpica querer de manera tan reiterada.

Corremos el riesgo de entrevistar a alguien que hace las mejores preguntas, que sin ser médico atiende las dolencias mas profundas hablamos, de alguien que ha visto mucho mundo, incluso a gente que ha regresado tras hablar con la noche y dibujar sueños extraños. No es dios, aunque a su modo también dijo aquello de dejad que los niños se acerquen a mí.

Interrumpia su gira por la pandemia de la COVID-19, José Luis Perales ha vuelto a su casa, en la que, ahora pasa a limpio los diarios que fue escribiendo durante sus viajes en Latinoamérica antes de interrumpir los conciertos.

Entre risas, recuerda una de sus primeras actuaciones en Roda de Bará en la que se le olvidó la letra de la canción, mientras parte del público se preguntaba quien era.  "Me inventé todo lo que canté", comenta.

También repasa cuando, por falta de confianza, nadie en la empresa en la que trabajaba sabía que cantaba. Ya era famoso en América, pero su timidez, hizo que no quisiera "decirle a nadie que cantaba".

Para acabar, recuerda sus primeros conciertos en Don Chufo, donde llegó a tocar con músicos que no eran los suyos y que, tras su primera actuación, le contrataron por otros tantos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00