Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cámaras termográficas y kits de control de aforo: los nuevos sistemas de seguridad en tiempos de coronavirus

Echeney Ramírez, gerente de Segurican, una empresa de seguridad que da soporte en siete de las islas de Canarias, explica en 'Hoy por Hoy' cómo ha tenido que reinventar el negocio en estos tiempos de crisis

La capacidad de las pequeñas y medianas empresas para intentar sobrevivir nos está dejando reinvenciones en toda España. En esta ocasión nos hemos ido hasta las Islas Canarias. Allí, Segurican, una empresa de seguridad con casi dos décadas de trayectoria, además de comprobar que todos sus sistemas funcionan correctamente para proteger los locales, comercios y segundas residencias, están desarrollando otros sistemas de seguridad que hace meses nos hubieran parecido de ciencia ficción.

"En este periodo de incertidumbre, teníamos una parte de nuestro tiempo libre y hemos aprovechado para especializarnos e informarnos por otro productos", explica Echedey Ramírez, gerente de esta empresa de seguridad

Productos que van desde las cámaras termográficas, que se ven tanto últimamente en los medios, y que sirven para detectar la temperatura y casos de fiebre, así como para evitar el acceso de personas contagiadas a determinados espacios. "También hemos desarrollado kits de control de aforo", explica Echedey, quien indica que será un semáforo en rojo el que muestre que el aforo está completo.

Según señala Echedey, los ingresos dependen de los clientes que ya tienen, pero no se olvida tampoco de "esa nueva rama de ingresos" que pueden tener con estos nuevos productos que incorporan.

"El confinamiento nos ha llevado a buscar otras soluciones para garantizar que nuestros clientes sigan protegidos", añadía el gerente de Segurican, quien aseguraba que los trabajadores revisan todos los días los sistemas para comprobar que está todo operativo "haciendo los desplazamientos mínimos" y a través de conexión remota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?