Hoy por HoyConsultorio librológico
Ocio y cultura

El consultorio librológico de Santiago Posteguillo

El premio Planeta de 2018 ejerce de 'doctor' este viernes para aliviar los dolores de los oyentes y lectores de 'Hoy por Hoy'

El consultorio librológico de Santiago Posteguillo

El consultorio librológico de Santiago Posteguillo

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588323668_772506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada viernes, un gran escritor receta un libro a los oyentes, una iniciativa puesta en marcha por 'Hoy por Hoy' con la colaboración de la Escuela de Escritores. En esta ocasión atiende Santiago Posteguillo, un doctor en librología que ha seducido a más de 4 millones de lectores con novelas apasionantes cuya acción discurre hace casi dos mil años. Con Yo, Julia ganó el Premio Planeta en 2018, y uno de los grandes lanzamientos de este año fue su continuación, Y Julia retó a los dioses.

Más información

Para David, un oyente y lector con ansia de viajar, le ha recomendado un ensayo: Tras las huellas de Heródoto, una obra escrita por Antonio Penades en la que explica los lugares que visitó Heródoto en Turquía y por qué han sido importantes en la historia. "Es un viaje muy bonito desde lo actual hasta lo antiguo y viceversa", explica Posteguillo.

Por otro lado, también ha recomendado Sangre en la calle del turco para una oyente con "urticaria con novela histórica". En esta novela de misterio se explican los móviles que conducen al asesinato del general Prim. "Explica las investigaciones sobre ese asesinato que se sigue investigando", añade Posteguillo sobre esta obra de José Calvo Poyato. "La mejor medicina con uno de los mejores maestros", zanja.

'Sangre en la calle del turco', de José Calvo Poyato / Editorial PLAZA & JANES EDITORES

Por último, Posteguillo recomendaba también Las delicias de la maternidad' de Wochi Emecheta, La odisea, de Homero y Jane Eyre de Charlotte Brönte. Estas dos últimas dedicadas aquellos que tengan dolencias de novelas románticas. 

Los oyentes pueden enviar un  un audio explicando sus dolencias y pidiendo para remediarlas recetas literarias a escueladeescritores.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00