A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
Confinamiento

Bendita soledad

El naturalista y fotógrafo José Díaz Martínez vivió 100 días en absoluta soledad. Carlos López-Tapia nos muestra el interior de la cabaña donde lo experimentó

Un joven Vito Corleone en Ellis Island ('El Padrino') / .

Madrid

Comenzamos en uno de los lugares donde se aisló a más personas durante medio siglo, la isla de Ellis en la entrada a Nueva York, y con un "aislado" reconocido, el director de 'El Padrino'. Las cuarentenas y epidemias son una compañía histórica permanente que encontramos en La Biblia y en todo tipo de historias de viajes.

Bendita soledad

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588412092_159485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cine, siguiendo a la literatura, ha llegado al extremo de la soledad en varias ocasiones, y ‘Soy leyenda’ (2007) es la última reinterpretación popular de la novela más reconocida en la posibilidad de sobrevivir o no, siendo el último hombre en la Tierra.

'Soy leyenda' (2007) / .

Uno de los lugares más recónditos de las montañas asturianas, en el parque de Redes, acoge una cabaña que se alcanza tras tres horas de marcha y atravesar un "bosque encantado”. Allí, el naturalista y fotógrafo José Díaz Martínez vivió 100 días en absoluta soledad. Sin electricidad, sin teléfono, acompañado por un caballo, un gallo, seis gallinas ponedoras y media docena de cámaras para grabar un documental.

Algunos oyentes nos cuentan su experiencia con la soledad que, en los últimos dos siglos de urbanización mundial, ha pasado de consideración positiva a lo contrario. José Díaz nos habla de su experiencia extrema y de los valores que encontró al retirarse de la civilización que nos acoge, mientras Carlos López-Tapia nos muestra el interior de la cabaña donde lo experimentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00