Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las comunidades autónomas podrán pedir pasar a la fase 1 antes del jueves

Tienen de plazo hasta el jueves para solicitar a Sanidad el permiso para poder avanzar a la fase 1 que entra en vigor el lunes 11 de mayo

Un sanitario camina protegido con una mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un sanitario camina protegido con una mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. / Eduardo Sanz / Europa Press (EUROPA PRESS)

Las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el jueves para solicitar a Sanidad el permiso para poder avanzar a la fase 1 que entra en vigor el lunes 11 de mayo. Según ha podido saber la Cadena SER, tendrán que enviar antes del día 7 a Sanidad toda la información sobre la situación y el nivel de control de la pandemia en sus provincias o el descenso de nuevos contagios.

La intención del Gobierno, según ha podido saber esta emisora, es establecer unos marcadores fáciles de cumplir, no muy rígidos porque la valoración no será sólo cuantitativa sino cualitativa. Se tendrá tendrá en cuenta la vigilancia epidemiológica y fundamentalmente la capacidad asistencial para poder afrontar algún nuevo brote o una nueva oleada.

¿Quién hará la valoración para obtener el permiso para pasar a la fase uno? Pues técnicos de las CCAA con el equipo de Fernando Simón, con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Sanidad está ultimando la orden que tiene que publicar en la que se establecerá todo el procedimiento para avanzar entre fases. Hay un indicador de referencia que utilizan los expertos, el de dos nuevos casos por cien mil habitantes. Con los datos de hoy, diez comunidades lo cumplen: Andalucia, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Algunas llevan varios días en este índice.

Información acerca del coronavirus:

Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?