Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Va a ser duro afrontar eso": Pedro reflexiona sobre posibles exigencias de la Premier si se vuelve a competir

El jugador español del Chelsea FC habló sobre la vuelta del fútbol inglés y mostró su lado más solidario con la iniciativa benéfica que lleva a cabo con Sergio Rodríguez

El campeón del mundo y actual jugador del Chelsea F.C, Pedro Rodríguez, pasó por 'El Larguero' para hablar sobre la subasta solidaria emprendida por su Fundación y por Sergio Rodríguez tras el especial #TenerifeJuegaEnEquipo, emitido el pasado jueves por la Cadena SER de Tenerife. La recaudación, que ya pasa los 10.000 euros, será destinada a las familias canarias más desfavorecidas por la crisis del coronavirus.

Pedro, al cual siempre se le ha conocido por ser un extraordinario jugador y una persona del mismo talante, habló de Sergio Rodríguez y la fantástica labor que están desempeñando: "Es una persona ejemplar para el mundo del deporte y para nuestro país, no es la primera vez que tengo una iniciativa así con él (...) Cualquier euro aquí cuenta. Intentaremos llegar al mayor número de personas posibles (...) Cada artículo tiene un valor sentimental más importante que el dinero, pero para nosotros que la gente siga colaborando es un placer", sostuvo el atacante 'blue'.

El ariete canario, como no pudo ser de otra forma, también repasó su actualidad con el Chelsea en relación al tema del coronavirus y la forma de trabajar que tiene actualmente: "Estamos entrenando en casa con lo que podemos, guiados por el club, pero esperando información para ver si podemos entrenar en las instalaciones (...) Con todos los contagios que hubo cuando se pararon las ligas, a veces piensas y te cuesta creer que esto pueda volver a la normalidad y sobretodo sin estar la vacuna detrás", añadió.

Pedro, que advirtió de que en caso de volver a la competición y presenciar un brote del virus nuevamente 'sería el momento de suspender las ligas' o adaptarse 'a lo nuevo que venga', también confesó el miedo que hay en su gremio por la situación: "Yo creo que algo de miedo hay, porque cuando ves la mayoría de los jugadores que se han contagiado, como es el caso de Pepe Reina, que hablé con él y me contó lo mal que lo pasó... algo de miedo hay cuando se contagia un compañero (...) Hay que priorizar la salud por delante de todo, el hecho de volver a competir no es la prioridad máxima", dijo.

Ya finalizando la entrevista, el jugador analizó los escenarios de vuelta del fútbol mundial, aunque basándose en la Premier League: "Si volvemos a la competición habrá que buscar las medidas necesarias para evitar estar en contacto con el virus (...) Va a ser duro el hecho de afrontar que querrán acabar las ligas rápido, y que eso exigirá jugar muchos partidos en un corto período de tiempo", afirmó Rodríguez.

Por último, y para aclarar rumores sobre su futuro, el campeón del mundo habló de su situación contractual con el conjunto londinense: "De momento tengo contrato aquí y voy a seguir, queda pendiente una reunión con el club", concluyó diciendo el jugador que suena para reforzar al Real Betis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?