Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Diario de una pandemia

¿Se ha roto algo?

Qué ha pasado si hace sólo unos días se respiraban aires de transición y se hablaba de pactos de la Moncloa y ahora no podemos decir exactamente lo que ocurrirá en el pleno de esta misma mañana

¿Se ha roto algo?

¿Se ha roto algo?

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588743636_118653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nos atosiga tanto el presente, que de lo que más se ha escrito estos días es sobre cómo será el futuro, cómo seremos nosotros, cuando todo pase. Y estamos en ese ejercicio de imaginarnos cuando lo único que de verdad sabemos es cómo estamos, cómo hemos cambiado en estos dos meses.

Qué ha pasado si hace sólo unos días se respiraban aires de transición y se hablaba de pactos de la Moncloa y ahora no podemos decir exactamente lo que ocurrirá en el pleno de esta misma mañana.

La absurda crispación ha regresado a la política española como un pájaro de mal agüero, se lee esta mañana en el editorial de El País.

 No hace ni dos meses. Al principio de la pandemia, la política emplazó a lo mejor de cada uno de nosotros. Luego pasaron los días, llegaron el desgaste y las encuestas, las comunidades que habían aplazado las elecciones volvieron a hablar del calendario electoral. Cada pleno que pasaba el tono se agriaba más. Siguiendo esa inercia, el pleno de hoy será el más duro de todos. Y así, el foro político se ha puesto a emitir declaraciones, en algunos casos, tipo Trump.

Así estamos. De los pactos de la Moncloa a contar si hay más síes que noes en una votación. Hay otro estadio, otra fase, también en la calle. Antes se llenaban los balcones y ahora, poco a poco, se va asomando menos gente. Cambian las sensaciones y queda la pregunta de si es que se ha roto algo, si es el clima político que traspasa o si, en el caso de que se haya roto algo, ha sido por cansancio, por el relajamiento contra el que advierten los científicos o porque se está produciendo, también, una desescalada emocional y sólo estamos pasando de fase.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00