Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

"Esto es inasumible": el presidente del Lleida analiza la situación a futuro de la Segunda 'B'

Los presidentes del Lleida y del Badajoz, el consejero del Sabadell y el entrenador de la UD Ibiza, pasaron por 'El Larguero' para analizar la complicada situación de su categoría a día de hoy

Tras un día con mucho movimiento en la categoría de bronce del fútbol español, Manu Carreño reunió en ‘El Larguero’ a cuatro protagonistas de la categoría: tres de los cuales sus equipos podrán jugar los playoffs express de ascenso y uno que queda fuera por la nueva normativa para ascender en esta circunstancia.

Habrá playoffs express que jugarán los 4 primeros de cada grupo en una sede única y a partido único. El año siguiente existirán cinco grupos en la Segunda División ‘B’ ya que no habrá descensos este año, y se creará la Segunda B Pro. Como es lógico, la decisión no ha sentado del todo bien, hay clubes que sostienen que “hay preocupación” por lo que pueda pasar con los contratos a partir de julio y que “se masca una tragedia”. El presidente del Badajoz, tras todo este revuelo, aseguró que “esperaba terminar la liga” y que “pensaba que se iban a jugar playoffs de ascenso y de descenso”.

Sin embargo, el presidente del Lleida, Albert Esteve, que se quedó sin poder jugar los playoffs express, opinó acerca de la situación actual de la división en la que milita su equipo: “He mandado una instancia a la RFEF, nuestra situación es muy clara desde el principio: hay derecho al trabajo. Y a nivel sanitario, si se puede jugar, hay que acabar la competición. Si no se puede, que no juegue nadie (…) Esto es inasumible (la categoría de 100 equipos del año que viene)”, dijo.

Pablo Alfaro, entrenador del Ibiza, también quiso analizar la complicada situación que vive la Segunda división ‘B’ y las consecuencias de la nueva normativa para ascender en estas circunstancias: “Todos los clubes han presionado por sus intereses y muy poco han velado por la categoría general (…) Nadie está nombrando a ningún equipo en concreto, pero lo de los falsos positivos es un tema preocupante”, dijo para referirse a que, en caso de que se complicase la situación sanitaria, los cuatro primeros de cada grupo ascenderían a la Segunda división ‘A’ y no se jugarían los playoffs.

Para concluir, Áxel Torres, consejero del Sabadell, lamentó el hecho de que el año siguiente se tenga que jugar en una categoría con tantos equipos: “Es una mala noticia que nos vayamos a una división de 100 equipos, y es difícil comprenderlo”, concluyó diciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?