Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Madrid presenta sin firma el documento con el que pide a Sanidad pasar a la fase 1: solo contiene indicadores

Madrid ha presentado con un día de retraso el documento con el que pide formalmente el paso a la fase 1 de la desescalada. Sin embargo, el documento no contiene ninguna firma tras la dimisión esta tarde de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Samuel de Roman (Getty Images)

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves al Ministerio de Sanidad el documento donde argumenta los motivos por los que solicita pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo. Sin embargo, según ha podido saber la SER, el documento remitido por la Comunidad no contiene ninguna firma y solo incluye una serie de indicadores técnicos. 

Madrid era la única comunidad autónoma de las que habían manifestado su intención de pasar a la fase uno de la desescalada que todavía no había presentado el documento, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había avanzado que lo harían este mismo jueves.

Finalmente se ha presentado un día más tarde del final del plazo oficial, sin firma, pasadas las diez de la noche y tras la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera hacer esta petición al Ministerio de Sanidad.

A la vez que ha anunciado el envío de la documentación a Sanidad, la Comunidad de Madrid ha apuntado que la red de hospitales, tanto públicos como privados, ha registrado un descenso de un 84% en el número de personas hospitalizadas en planta y de un 64% en los ingresados en puestos de cuidados intensivos.

Tras el envío de esta documentación, la Comunidad tendrá que reunirse con el Sanidad como ya han hecho otras comunidades autónomas. El Ejecutivo tenía de plazo hasta este viernes para evaluar los documentos con las autonomías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?