Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Reabrir con un tercio del aforo, una "catástrofe" también para los gimnasios

Pep Castarlenas, creador y director del gimnasio Ekke, espera que el sector llegue a un acuerdo razonable con el Gobierno, ya que un máximo de un tercio del aforo "llevaría a la catástrofe"

El tejido empresarial de este país da forma con su trabajo a esa normalidad que añoramos. En Lleida, un complejo deportivo con más de 8.000 socios y 25 años de historia ha tenido que afrontar el cierre de sus instalaciones, como todos. Ha intentado llegar a las casas de sus socios, mantener la plantilla y ahora prepararse para regresar a la normalidad.

Pep Castarlenas, creador y director del gimnasio Ekke: "Hemos vivido estas semanas con mucha tristeza y haciendo ejercicio desde casa, algo que es para nosotros algo extrañísimo", explicaba en un primer momento.

En el gimnasio Ekke han tenido que hacer un ERTE y mantener así la plantilla. En cambio, algunos entrenadores han seguido dando clases online. . "Esperamos volver a abrir cuanto antes para recuperar a toda la plantilla", añadía.

Pep Castarlenas explicaba que los usuarios gimnasio tendrán que respetar las normas de distanciamiento social y los empleados tendrán que cumplir con la autoprotección. "Estamos tomando todas las medidas", comentaba. 

Pero estas medidas no son las únicas. Una de las que genera más discrepancias entre el sector y el Gobierno, es la de dar acceso solo a un tercio del aforo como máximo. "Puede ser complicado y esperamos que en la negociación lleguemos a algo razonable", indicaba a la par que incidía en que una norma de un tercio de aforo "lleva a la catástrofe".

"Se tiene que hacer la lógica y el asesoramiento de expertos para que entre el máximo número de gente posible dentro de las instalaciones respetando las normas", zanjaba.

En todos los sectores se están haciendo esfuerzos, se están generando nuevas ideas y estos días conocemos historias de adaptación a la situación que muestran la capacidad de las Pymes de reinventarse. Porque son una pieza fundamental para mirar hacia delante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?