Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los 'runners' del pueblo más pequeño de España sólo tienen 0,2 kilómetros para correr

Emperador, en Valencia, es el pueblo más pequeño de España y sus vecinos 'runners' no tienen espacio suficiente para correr

En las distintas fases que estamos pasando en esta desescalada desde el pasado sábado, en la fase 0, se autorizaba la práctica de ejercicio individual, en el lugar donde vives, en determinas franjas horarias. El fin de semana las calles se llenaron de corredores que en las grandes ciudades se las ingeniaron para poder hacer kilómetros sin chocarse. ¿ Y en los pueblos? A priori se puede pensar que en pequeños municipios correr era más fácil porque hay más espacio y menos runners. Pero no en todos.

Hay un municipio, Emperador, a sólo 10 kilómetros de Valencia, que ni tiene kilómetros para correr y encima corredores son unos cuantos. “ La extensión del pueblo es de 0,03 kilómetros, es el pueblo más pequeño de España. Son 10 calles, todo urbanizado y no tenemos extensión abierta, campo para correr”, se lamenta Gregor Aldea, el Presidente del Grup de Correr Emperador. “ Es verdad que el cambio del balcón a la calle ha sido grande y es un paso pero en Emperador nos cruzamos unos con otros en cuanto salimos a correr”. En Emperador son casi 700 habitantes y en el club de atletismo más de 60 socios.

Desde el sábado los runners de Emperador completan un circuito por todas las calles de un kilómetro de distancia que llegan a repetirlo tantas veces como las fuerzas les permitan. Pero desde hoy la distancia se va a ampliar porque una resolución de la Subdelegación del Gobierno les va a permitir pasar de los 0,003 kilómetros a los 0,2.” Esta variación nos va a permitir recorrer unos 600 metros de la vía verde que tenemos al lado y que normalmente se aprovecha para correr o andar. Pero hasta ahora si la pisábamos nos salíamos del pueblo”, nos dice Gregor Aldea, el responsable del club de atletismo local. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?