Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

Veraneándonos

Al final de una semana de calor, en plena desescalada y con toda la cautela que pide Fernando Simón, estamos que nos veraneamos encima

Ayer hablamos en Hoy por Hoy con Alejandro Sanz y nada más empezar la charla, cuando se le preguntó por el confinamiento, dijo: "Estoy que me canto encima".

Luego empezaron a salir noticias de las playas y ese informe del CSIC que considera muy poco probable que nos contagiemos en piscinas y playas. Al final de una semana de calor, en plena desescalada y con toda la cautela que pide Fernando Simón, estamos que nos veraneamos encima, hasta el punto de que a sus ruedas de prensa llegan preguntas por el viento en la playa.

El Gobierno ha pedido a las comunidades que le hagan llegar sus propuestas para las playas y muchos municipios piensan en parcelar la arena. Este trozo para ti. Los hay que piensan en aplicaciones. Esta semana hablamos en la SER con el alcalde de un municipio valenciano, Canet de'n Berenguer, que al describir la parcela se le escapó un término que bueno, remite al confinamiento. Reservas para celdas o parcelas.

En Países Bajos han estrenado invernaderos en algunos restaurantes. Y así se pedirán las reservas: invernadero para dos, para tres.

La nueva normalidad, lo llaman, que no quita el verano, pero sí lo presenta de otra manera. Convendrá insistir entonces en llamar a la prudencia. En un rincón de las páginas de El País aparece hoy un titular pequeño, pero luminoso. Dice: el peligro no es el agua; son los bañistas. Pues eso.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?