Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaMás Platón y menos WhatsApp
Ciencia y tecnología
Cine

No todos los héroes tienen superpoderes, tampoco en el cine

La gran pantalla está llena de historias de héroes de carne y hueso que ponen su vida en riesgo por una buena causa

No todos los héroes tienen superpoderes. Tampoco en el cine

No todos los héroes tienen superpoderes. Tampoco en el cine

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588954702_727092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cine está repleto de héroes. Y no, no solo son héroes aquellos que tienen superpoderes. El cine representa muy bien esos héroes cotidianos del otro día que se enfrentan a las injusticias y defienden a los más desfavorecidos.

Un ejemplo y uno de los héroes cinematográficos por excelencia es Atticus Finch, un héroe de carne y hueso interpretado por Gregory Peck. Es el personaje principal de ‘Matar a un ruiseñor’, un abogado que tiene la difícil tarea de defender a un negro de un caso de violación en la tremendamente racista Alabama de la Gran Depresión: “Si no defendiera a ese hombre no podría ir con la cabeza bien alta”

También están aquellos que están dispuestos a llegar hasta el final por ideales como la libertad, como el William Wallace que interpreta Mel Gibson en ‘Braveheart’ o el ‘Espartaco’ de Kirk Douglas.

Libertad por la que también luchan en ‘Star Wars’ la princesa Leia y Luke Skywalker. Enfrentándose al mismísimo Darth Vader, lo que les trae algún que otro problema familiar.

Robin Hood y El Zorro no toleran las injusticias. Al igual que Batman, el único superhéroe sin superpoderes y que arriesga su vida para atrapar a villanos como Joker. Aunque, a decir verdad, Batman no sería lo mismo si el Joker no existiera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00