Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El catering cultural y solidario de Soly Malamine

Con 22 años se echó al mar en patera y llego a Las Palmas, donde vivió en el CIE. Con el tiempo, consiguió mudarse a Barcelona, donde ahora tiene una cooperativa de catering de comida y cultura africana que va mucho más allá del negocio

Soly Malamine regenta Abarka Catering, un restaurante de comida africana y durante estos meses, solidaria

Soly Malamine regenta Abarka Catering, un restaurante de comida africana y durante estos meses, solidaria / Cadena SER

La de Soly es la historia de un chico que llegó en patera hace 14 años con ganas de comerse el mundo. Y ahora es el mundo el que se come los menús del catering que ha creado en cooperativa con otros compañeros. Abarka se llama esta empresa en la que más allá de dar de comer en eventos, quieren ser una puerta de entrada a la diversidad de la cultura africana. Además al ser cooperativa dan la oportunidad de participar a personas sin papeles que a través de este mecanismo pueden regularizar su situación y formarse para tener un futuro y su propia oportunidad en nuestro país. Ahora mismo Abarka está cocinando menús, 100 al día, para personal sanitario. Además también ha puesto en marcha la asociación “Dunia Kato” que significa mundo perserverante que según Soly define mucho la fortaleza de los migrantes que intentan buscar su futuro lejos de su casa. Quiere fomentar el emprendimiento en Senegal, en fructífero camino de vuelta.

Escucha aquí su iniciativa:


Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?