Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Es de cajón": La apuesta de Roncero sobre cómo planea Tebas acabar LaLiga

Tomás Roncero, 'Manolete', Santi Giménez, Iturralde González y Jordi Martí se juntaron en 'El Sanedrín' de 'El Larguero' de este domingo para debatir acerca del protocolo sanitario de LaLiga y la vuelta de la misma

Como viene siendo habitual en los programas de los domingos, Álvaro Benito juntó en 'El Larguero' a Santi Giménez, 'Manolete' y Tomás Roncero para debatir sobre la actualidad futbolística del mundo que se ha visto comprometida por la pandemia de la COVID-19.

El primer tema puesto en la mesa, como no podía ser de otra forma, fueron las posibles fechas del inicio de LaLiga de las que Javier Tebas habló minutos antes en #Vamos, de Movistar. Debido a esto, nuestros analistas opinaron acerca de la vuelta de la competición: “Yo creo que él mismo (Tebas) está preparando un escenario para comenzar 1 o 2 semanas más tarde del 12 de junio (…) Van a estar hábiles todos los días de semana para jugar, van a embutir en 6-7 semanas lo que queda de Liga”, dijo Tomás Roncero.

Seguidamente, e hilando un tema con otro, los test salieron a debate en ‘El Sanedrín’. Jordi Martí, que se incorporó a la tertulia para informar sobre el protocolo sanitario de LaLiga, anunció que lo que propone ese protocolo es ‘que hayan test periódicos’ y que, para él, ‘lo que propone Tebas es un blindaje’. Todo lo anterior refiriéndose a la protección sanitaria que el presidente de LaLiga le está ofreciendo al mundo del fútbol profesional en España, ya que ‘cree que es muy difícil que haya contagios de la manera en la que se está actuando con los test periódicos’.

Santi Giménez, para agregar datos a esa información, recordó que también se le van a dar test a los familiares que han estado en contacto con los positivos que han salido hasta ahora en LaLiga: “El fútbol va a parte de la sociedad, va a otro ritmo”, confesó Giménez.

Tomás Roncero, por su parte, opinó acerca de la gestión de Tebas a nivel sanitario en LaLiga: “Tienes que cometer una torpeza personal para dar positivo con el protocolo de Tebas y los test casi diarios”, dijo.

Para finalizar el debate, Iturralde González dijo presente para informar que el arbitraje también sufrirá cambios a raíz de la pandemia: “Los árbitros tendrán acceso a test PCR (…) En cuanto al VAR, seguirá pero con 3 personas protegidas por una especie de ‘mamparas’, antes estaban 5 personas”, dijo el árbitro de la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?