Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

El álbum

Se pensó que durante esta pandemia habría que escribir un diario, pero más falta hubiera hecho un álbum: fotos en el espejo, fotos con las manos en el pecho, fotos con bata blanca o fotos junto a un cordero

Nos pusimos a hacer un diario y resulta que lo interesante era un álbum -o una cuenta en Instagram-, donde subió Pablo Casado su foto junto al espejo, con la corbata negra y apretando los puños, y donde se vio su foto con bata blanca o junto a los corderos.

Fotos al estilo de una campaña, fotos de preparación hasta que llegó la de Díaz Ayuso en la portada de El Mundo: manos al pecho, gesto doliente. Empezó a difundirse y al poco era tendencia en redes Bernarda Alba.

"Cada semana cierra un negocio", decía Ayuso, en la línea de su vicepresidente Aguado, que le explicó a los dueños de los sitios que no abren que la culpa es del Gobierno. Eso fue en Twitter, donde el PSOE puso este mensaje: "El Gobierno de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable".

La política tuvo también sus fases: pasó rápido por la de la unidad y luego fue entrando en la de las culpas, coincidiendo con la publicación de las primeras encuestas. Fue en ese contexto cuando preguntaron a Fernando Simón, este fin de semana, por qué unas comunidades supendían.

Dijo Simón que todos. Y enfatizó varias veces ese todos, los sistemas de salud estaban trabajando contra la epidemia.

La idea que ha dejado Simón para este lunes, en el que los periódicos siguen publicando encuestas y entrevistas aunque hoy sin fotos que den que hablar, en el que unas zonas tendrán un confinamiento distinto al de otras. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?