Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Diario de una pandemia

El álbum

Se pensó que durante esta pandemia habría que escribir un diario, pero más falta hubiera hecho un álbum: fotos en el espejo, fotos con las manos en el pecho, fotos con bata blanca o fotos junto a un cordero

El álbum

El álbum

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589175843_278877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nos pusimos a hacer un diario y resulta que lo interesante era un álbum -o una cuenta en Instagram-, donde subió Pablo Casado su foto junto al espejo, con la corbata negra y apretando los puños, y donde se vio su foto con bata blanca o junto a los corderos.

Fotos al estilo de una campaña, fotos de preparación hasta que llegó la de Díaz Ayuso en la portada de El Mundo: manos al pecho, gesto doliente. Empezó a difundirse y al poco era tendencia en redes Bernarda Alba.

"Cada semana cierra un negocio", decía Ayuso, en la línea de su vicepresidente Aguado, que le explicó a los dueños de los sitios que no abren que la culpa es del Gobierno. Eso fue en Twitter, donde el PSOE puso este mensaje: "El Gobierno de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable".

La política tuvo también sus fases: pasó rápido por la de la unidad y luego fue entrando en la de las culpas, coincidiendo con la publicación de las primeras encuestas. Fue en ese contexto cuando preguntaron a Fernando Simón, este fin de semana, por qué unas comunidades supendían.

Dijo Simón que todos. Y enfatizó varias veces ese todos, los sistemas de salud estaban trabajando contra la epidemia.

La idea que ha dejado Simón para este lunes, en el que los periódicos siguen publicando encuestas y entrevistas aunque hoy sin fotos que den que hablar, en el que unas zonas tendrán un confinamiento distinto al de otras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00