Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Remite el número de contagios y muertes por coronavirus en España: 373 casos y 123 fallecidos

Desde el inicio de la crisis, España ha registrado 227.436 casos y 26.744 fallecidos

Una pareja pasea por las calles de Madrid. / Getty Images

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado este lunes, que el número tanto de contagios como de fallecidos por COVID-19 ha vuelto a bajar. Según han confirmado las autoridades sanitarias, durante las últimas 24 horas se han registrado 373 casos y 123 muertes en todo el país. Un ligero descenso respecto a las cifras del pasado domingo, cuando se confirmaron 621 casos y 143 fallecidos.

Más información

Por lo tanto, y teniendo en cuenta cada uno de los casos confirmados desde el pasado 31 de enero, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso en La Gomera, España registra 227.436 casos y 26.744 fallecidos. Principalmente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León, las tres más afectadas por una pandemia que ya ha dejado más de cuatro millones de infectados a nivel global.

Los países más afectados por la COVID-19: Rusia ya es la tercera nación con mayor número de casos confirmados

Estados Unidos vuelve a ser, una jornada más, la nación más afectada por la crisis del coronavirus. Desde que se confirmara el primer caso el pasado mes de enero, el país presidido por Donald Trump ha confirmado 1.367.638 casos y 80.787 fallecidos. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han registrado 345.406 casos y 26.812 decesos desde el inicio de la crisis del coronavirus.

A continuación destacan España y Rusia que, desde el inicio de la crisis, ha confirmado 221.344 casos en todo el país. De esta manera, la nación liderada por Vladimir Putin supera a otras como Italia y Reino Unido, ambas con 219.000 casos confirmados, y ya es la tercera nación más afectada por la crisis del coronavirus a nivel global.

El avance del coronavirus en el mundo: más de cuatro millones de contagios por COVID-19

Desde que se registraran los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 4.194.047 casos, 283.992 muertos y 1.499.397 recuperados en 217 países y territorios. No solo en Estados Unidos, España y Rusia, naciones más afectadas por la crisis del coronavirus, sino en otras como Reino Unido, Italia o Francia.

También en Alemania, Brasil, Turquía e Irán que, con 107.603 casos y 6.640 fallecidos desde el inicio de la crisis, destaca en décima posición a nivel internacional. Por lo tanto, y mientras países China continúa su vuelta a la "nueva normalidad", algunas naciones como Rusia siguen confirmando miles de contagios a diario.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00