La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'El dueño del local que me perdonó el alquiler ya ha venido a cortarse el pelo, pero no le he dejado pagar'

Una peluquería de Pontevedra reabre y reincorpora a sus dos trabajadoras en ERTE después de que su casero le perdonara el alquiler durante los casi dos meses de cierre

'El dueño del local que me perdonó el alquiler ya ha venido a cortarse el pelo, pero no le he dejado pagar'

'El dueño del local que me perdonó el alquiler ya ha venido a cortarse el pelo, pero no le he dejado pagar'

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589212630_798401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuando el 14 de marzo se decretó el estado de alarma, Zaida Gallego se encontró un mensaje en la peluquería en el que el dueño del local le decía que esperaba que todos estuvieran bien y le anunciaba que iba a dejar de cobrarle el alquiler mientras durara el cierre, bien por decisión del Gobierno o bien por decisión de ella.‘En aquel momento sólo pude echarme a llorar de la emoción por ese gesto de agradecimiento’, contaba Zaida en La Ventana hace unas semanas.

Hoy hemos vuelto a hablar con ellas por un motivo mucho más feliz. Desde hace una semana, y con todas las precauciones y medidas de seguridad exigidas, ha reabierto su pequeño negocio de peluquería y con ella han regresado al trabajo las dos empleadas que habían tenido que incorporarse a un ERTE.

‘La cosa está yendo muy bien, poniéndonos al día con la lista de espera de clientes que tenemos, y que vienen a solucionar lo de las raíces, o los cortes caseros de estas semanas’. Zaida ve el futuro con más confianza y le ha puesto lema a su reapertura con la fase ‘enciende la mecha’. ‘Tenemos que volver a reavivar el fuego que teníamos antes’.

En esa esperada vuelta ha tenido mucho que ver el infinito alivio económico que le ha supuesto el gesto solidario de su casero. ‘Ya ha venido a cortarse el pelo. Conste que quería pagar y dejar propina, pero yo no se lo permití. Le dije que como lo intentara le echaba por la puerta. A partir de junio ya normalizaremos el alquiler, el recibo de mayo me lo ha puesto a cero’, ha contado Zaida emocionada y agradecida.

Ahora a darlo todo, yo creo que si el virus no repunta, podremos volver poco a poco a la normalidad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00