Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El club de los lectores de libros digitales

El escritor Lorenzo Silva coordina, junto a la periodista Noemí Trujillo, un club de lectura virtual de género negro

El confinamiento ha provocado que algunos redescubran el placer de la lectura. Eso ha hecho que, por ejemplo, aumenten las peticiones para ingresar en los clubes de lectura virtuales de las bibliotecas, como los que ofrece, desde 2018, la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) coordina, junto a la periodista Noemí Trujillo, uno de esos clubes, en su caso, el dedicado al género negro. Tienen unos 600 miembros. Los coordinadores proponen un libro, al que le dedican entre tres o cuatro semanas, y los miembros del club comparten impresiones a través de un foro y un chat.

“Lo más positivo es que la lectura compartida complementa la lectura individual, la convierte en algo social”, ha dicho el escritor en ‘La Ventana’. “Cuando lees solo lo haces desde tu sensibilidad, desde tu ideología, y hacerlo con otros pone todo eso a prueba”, ha añadido.

Otro aspecto interesante de las bibliotecas públicas virtuales es, en opinión de Silva, que el préstamo de libros digitales deja sin argumentos a los que piratean libros. “A los libros digitales se puede acceder legalmente a través de las bibliotecas digitales”, ha dicho.

En cuanto al auge de la lectura en tiempos de confinamiento, el escritor tiene claro que aquellas personas que no son lectoras es “porque lo han probado poco o mal” y, en este caso, disponer de tiempo libre en casa ha posibilitado que muchos se tropiecen con libros que, por fin, les han seducido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?