La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

'El Ministerio del Tiempo' entre las series más vistas del mundo

El creador Javier Olivares y los actores Macarena García y Hugo Silva están encantados con la nueva temporada de "El Ministerio del Tiempo" que acaba de estrenarse en TVE

'El Ministerio del Tiempo' entre las series más vistas del mundo

'El Ministerio del Tiempo' entre las series más vistas del mundo

46:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589306443_612632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“El Ministerio del Tiempo ha vuelto a Televisión Española. Nueva temporada, la cuarta ya, de una ficción que ha hecho historia por esa forma tan original de mezclar aventura e historia. Una serie producida por Globomedia y de la que este año también se puede disfrutar en HBO España. “El Ministerio del Tiempo” ha vuelto con 8 nuevos capítulos de 55 minutos, antes superaban la hora. Una cuarta temporada con nuevas localizaciones, nuevos decorados y con rodaje en exteriores. “Para la vuelta de la serie la crítica y las redes han sido fundamentales. En general, no me puedo quejar de cómo ha tratado la crítica a mis trabajos y es un gusto que se valore lo que quieres contar”, nos dice el creador de la serie Javier Olivares. El Ministerio es una de las series más esperadas de esta temporada y tras el estreno la semana pasada fue la novena serie del mundo tras ficciones que pertenecen o bien a plataformas internacionales o que están en inglés.

Tanto Macarena García, Lola en la serie, como Hugo Silva que da vida a Pacino, están encantados con la serie. “Es un gusto acompañar a la gente en su casa en estos días. Era una serie esperada por muchos y ha sido una alegría poder acompañarlos ahora”, nos dice Macarena García. Si algo define al Ministerio son sus guiones donde el riesgo siempre está presente. “Cuando vas leyendo los guiones en casa te vas sorprendiendo”, nos confirma Hugo Silva. “Los guiones son una pasada. Y en ellos nada está por casualidad”. De la misma opinión es Macarena García para la que “interpretar los guiones del Ministerio es el mayor regalo que te pueden hacer. Son guiones de cabezas muy brillantes”.

Esta temporada la serie se puede disfrutar en HBO España lo que es para Javier Olivaresun orgullo. Es la sensación de estar, por un lado, en una marca que para mí era una referencia en cuanto a series de autor. Con el añadido de HBO que es la plataforma que admiro desde hace mucho tiempo”. Esta cuarta temporada, por la crisis del COVID19, se presentó online pero Javier Olivares tiene claro que “algo grande habrá que hacer de cierre". 

Nuevo doblaje remoto de series

Este confinamiento ha pillado a las distintas plataformas de cine y televisión con series en versión original. Y las plataformas se han visto obligadas a estrenar en España sus producciones subtituladas. Mediapro ha creado un sistema de grabación remoto en tiempo real que permite a los actores realizar doblajes sin salir de sus casas y con un resultado similar al que resultaría estando todos en el estudio de doblaje.” Se habían inventado varios sistemas pero en éste el resultado es el mismo al de doblar en un estudio”, nos dice Miguel Ángel Garzón, actor y director de doblaje. En este nuevo sistema de doblaje ADRAH la imagen la ves a tiempo real lo que es una novedad y una garantía para el resultado final. El método de trabajo es muy sencillo: recibes el equipo en casa, lo ves con tu reproductor a tiempo real, el técnico te suelta la secuencia tantas veces como quieras y cuando des el 'ok' se empieza a grabar desde el estudio. El actor de doblaje sólo se preocupa de doblar. Este nuevo sistema he llegado para quedarse porque como dice Miguel Ángel Garzón “no debe verse como una amenaza a los estudios sino como una herramienta de ayuda que nos va a abrir muchas puertas”.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00