Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Un impuesto interesante

El Ojo discutiría los detalles de la medida propuesta por Unidas Podemos, pero no el impuesto

Cambio de aguja. Unidas Podemos propone un impuesto Covid19, que gravaría de forma progresiva a los contribuyentes con más de un millón de euros, a los que les caería un 2%, hasta el 3,5 a quienes superen los cien millones. El Ojo discutiría los detalles, pero no el impuesto.

Bill Gates, cien mil millones en el bolsillo, pagó 10.000 de impuestos, y dijo lo siguiente: “Los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”.

Thomas Piketty: “¿Por qué no un 90% a las grandes fortunas? Si a los 100.000 millones de Gates le aplicamos ese impuesto, le quedarían todavía 10.000. Eso da para unos cuantos proyectos en la vida”.

Ejemplo patrio: Amancio Ortega. 53.000 millones. Si se le aplicara ese 3,5%, le quedarían más de 51.000 millones. Tampoco necesitaría Cáritas. ¿Recaudación en España con ese impuesto? Unos 11.000 millones, más del doble del gasto en Sanidad del Gobierno en 2019.

Museo: "¿Por qué da usted por hecho, siniestro Simón, que todo el pueblo español es imbécil?" Juan Carlos Girauta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?