Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Casi 18.200 ancianos que residían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles

Son los últimos datos que ha recabado la Cadena SER a través de su red de emisoras en las 17 comunidades autónomas porque el Gobierno sigue sin publicar el informe que prometió hace ya cinco semanas

Madrid

Casi 18.200 ancianos que residían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles. Son los últimos datos que ha recabado la Cadena SER a través de su red de emisoras en las 17 comunidades autónomas porque el Gobierno sigue sin publicar el informe que prometió hace ya cinco semanas.

Son exactamente 18.187 ancianos fallecidos, 600 más que hace una semana. Al igual que está sucediendo con el impacto de la pandemia en toda España, se está ralentizando el aumento de la mortalidad en las residencias de mayores, aunque las cifras siguen siendo dramáticas.

Madrid continúa siendo el epicentro de esta tragedia con casi 6.000 ancianos muertos por coronavirus o con síntomas compatibles.

En Cataluña, son ya casi 3.400 los ancianos fallecidos pero lo más preocupante es que sigue aumentando a un ritmo muy alarmante el número de contagios. Son ya más de 48.000 los mayores que tienen el virus o síntomas compatibles. Suponen el 75% de los 64.000 ancianos que vivían en residencias de Cataluña antes de que se declarara la pandemia.

En Castilla y León son ya más de 2.500 los mayores fallecidos, en Castilla-La Mancha más de 2.300, en Aragón casi 700, en Euskadi cerca de 600, en Andalucía y la Comunidad Valenciana más de 500 y 93 en las Islas Baleares.

Además, hay que recordar una vez más que más de la mitad de los casi 18.200 ancianos fallecidos, unos 9.300, murieron con síntomas compatibles con el virus pero sin que se les hiciera la prueba. Esto supone que no figuran en la estadística ofi cial de muertos por coronavirus.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Miguel Á. Muñoz-Encinas

Miguel Á. Muñoz-Encinas

He trabajado en todos los programas informativos de la SER (Hoy por Hoy, Hora 25, Hora 14, boletines...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00