Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Deben estudiar juntos los gemelos?

"Rechina que estos pequeños puedan compartir aula con un vecino o con un primo, por ejemplo, y no hacerlo con su hermano", la polémica del día de Isaías Lafuente

Leemos en El País que Madrid será la primera comunidad en ordenar a los colegios que escolaricen juntos a hermanos nacidos de partos múltiples, unos 20.000 en las etapas Infantil y Primaria, desde mellizos a cuatrillizos. Esta es una polémica planteada desde la ignorancia. Ignorábamos hasta hoy que fueran separados en las aulas e ignoramos las razones pedagógicas que fundamentan la medida. Se nos escapa por qué estos chavales que duermen, comen, juegan, estudian, pasean, van al cine o al circo juntos, deben ser separados en clase. Y rechina que estos pequeños puedan compartir aula con un vecino o con un primo, por ejemplo, y no hacerlo con su hermano.

Si no había razón pedagógica para la separación, la pregunta es cómo se ha tardado tanto en rectificar. Y si la rectificación es el camino correcto, nos planteamos si no sería conveniente que esta decisión territorial se extendiese a todas las comunidades autónomas. Porque no parece tener mucho sentido que estudiar con la persona con la que has compartido todo desde el primer instante de vida dependa de la comunidad autónoma en la que viste la primera luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?