La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Distanciados en el embarque, estabulados en el avión?

"Si para mantener distancias de protección un ayuntamiento deja asientos libres en los autobuses, una empresa estatal hace lo propio en los trenes, suena chocante que la Comisión Europea aplique normas distintas para el transporte aéreo, como si el coronavirus no soportase las alturas", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Distanciados en el embarque, estabulados en el avión?

¿Distanciados en el embarque, estabulados en el avión?

Madrid

Una de las exigencias para un desconfinamiento ordenado es dotar a la ciudadanía de normas claras que sean aplicables en circunstancias homologables y que las autoridades con diferente ámbito de competencias las armonicen. Si para mantener distancias de protección un ayuntamiento deja asientos libres en los autobuses, una empresa estatal hace lo propio en los trenes, suena chocante que la Comisión Europea aplique normas distintas para el transporte aéreo, como si el coronavirus no soportase las alturas.

Ahora Bruselas recuerda que aeropuertos y líneas aéreas deben gestionar adecuadamente los flujos de pasajeros y asegurar el distanciamiento en los puntos de embarque o de recogida de equipajes, pero nada dice de restringir el número de pasajeros en las cabinas salvo, textualmente, “cuando sea factible”. Y no se entiende que esas personas que deben alejarse en la terminal puedan compartir después un vuelo como si fueran siameses. Dentro de todas las dudas sobre el comportamiento del coronavirus hay una evidencia: se desenvuelve muy bien en las distancias cortas. Y como no puede volar a largas distancias, encontró un eficaz ámbito en los aviones para su propagación planetaria. Así que debería de ser el transporte aéreo una de las trincheras a cuidar con mimo para no facilitar su expansión o un futuro rebrote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00