Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuelga tú

Qué es lo raro ahora

Somos seres de costumbres de tal manera que a veces, con el tiempo, se puede llegar a olvidar que la costumbre es terrorífica

Ayer vi 'Asamblea' (por cierto, película española en Filmin buenísima que a políticos y periodistas también les vas a gustar mucho), y llevaba mentalmente una lista de cosas que el virus no permitiría. Imaginate volver a rodarlas no con el corte del director sino con el corte del coronavirus.

Me pasa con otras que si veo una historia cualquiera de romances y bares, la típica, pienso mirando a los actores: deberíais de estar vosotros viéndome a mí. ¿Cuál es la película? ¿Dónde se están resolviendo dramas que no existían, en la réplica de la realidad, o en la realidad?

El otro día leí un artículo en EL PAÍS que me dio miedo porque tenía sentido: la culpabilidad de gente que está a gusto en casa. Y pensé: preocupa la distancia social, pero preocupa más que nos guste la distancia social. Somos seres de costumbres de tal manera que a veces, con el tiempo, se puede llegar a olvidar que la costumbre es terrorífica.

Así que dentro de un año no tengo ni idea de cómo vamos a estar, pero me gustaría volver a tener días en los que me sienta dentro de una película antigua y volver a tener miedo de cosas bonitas que me hagan daño, como siempre, y no de cosas feas que amenacen con hacerme sentir a gusto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?