Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Aquellos que tenían un nivel de vida medio se van a encontrar otro muy distinto tras el confinamiento"

En 'Hora 25' Fin de Semana hablamos de pobreza y su relación con el coronavirus: cuando los problemas económicas tienen como diana el mismo objetivo

Hablamos, también con Carlos Usías, presidente de la Red contra la Pobreza y la Exclusión en España y en Europa

Estos días ha sido noticia el barrio de Aluche por las largas colas que pudimos ver para recoger alimentos en el local de una asociación. Lo cierto es que la crisis del coronavirus ha sacado a la luz un grave problema de pobreza estructural que viven algunos españoles. Esto se agrava con el coronavirus. Muchas de las personas que acuden son mujeres, porque la pobreza tiene un componente de genero muy importante, ellas, ahora sin contrato, son víctimas directas de las consecuencias económicas del coronavirus: muchas trabajaban como limpiadoras del hogar o se han visto en situación de ERTE. 

  • Entrevista a Carlos Usías, presidente de la Red contra la Pobreza y la Exclusión en España y en Europa

En 'Hora 25' Fin de Semana hemos entrevistado a Carlos Usías, presidente de la Red contra la Pobreza y la Exclusión en España y en Europa. Usías ha dicho que puede haber unos límites de pobreza mucho más grandes de los que tenemos ahora si no se ponen "medidas serias" para atajar las consecuencias del coronavirus.

De hecho, el experto considera que ya antes de la crisis del coronavirus el nivel de pobreza era muy elevado. España es uno de los pocos países de la UE que no tiene un sistema de rentas mínimas, como apunta Usías. Defiende que las rentas de las comunidades autónomas deben compatibilizarse con esta renta mínima vital. Uno de los colectivos más vulnerables será sin duda el de las parejas jóvenes, según Usías. Aquellos que tenían un nivel de vida medio o justo se van a encontrar que el confinamiento genera una situación radicalmente distinta a la anterior.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?