Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Tiene que mejorar eso": Álvaro Benito señala el aspecto que Haaland debe pulir para ser una estrella

Nuestros expertos en fútbol internacional analizaron la vuelta del deporte rey en Alemania y el gran impacto que Erling Haaland causó con el Borussia Dortmund

Tras 66 largos días sin fútbol, Yago de Vega pudo juntar en ‘El Larguero’ a Axel Torres, Bruno Alemany y Álvaro Benito para hablar de la última jornada del deporte rey en Alemania, única liga de las 5 grandes que se ha reanudado hasta ahora.

Un fútbol que nuestros expertos admitieron que es ‘descafeinado’, le devuelve la ilusión a todos los amantes del deporte que este sábado nos ofreció auténticos recitales como el del Dortmund ante el Schalke.

Tomando en cuenta que ‘hay equipos, en términos físicos, que están mejor otros’ y que la finalización de los campeonatos ligueros, según Álvaro Benito, era ‘una opción que había que intentar evitar’, la Bundesliga nos devolvió la ilusión y nos enseñó, nuevamente, que Erling Haaland está en un nivel espectacular.

Según Axel Torres, Haaland tiene un nivel alto que aún falta por desarrollar y demostrar: “Es muy voraz, es arrollador, potentísimo. Yo iría con cautela, ha tenido una explosión tremenda con dos equipos diferentes y cuando ha tenido que subir niveles, lo ha hecho muy rápido. Hay detalles en los que puede mejorar: no es un producto acabado. Estamos inflando bastante el globo de manera precipitada”, aseguró Axel.

Por su parte, Bruno Alemany aseveró que el joven delantero tiene ambición y que ‘eso es muy poderoso en el fútbol actual’. Seguidamente, al asegurar que estábamos ante un ‘talento descomunal’, Álvaro Benito salió a reforzar su opinión y elogiar al nórdico: “La realidad es que el campo dicta sentencia y la sentencia para Haaland es muy favorable. Quizás tiene que mejorar en jugar en espacios reducidos”, sostuvo el ‘míster’ de la SER.

En cuanto al arbitraje, Iturralde González intervino en ‘El Sanedrín’ para asegurar que en Alemania se había llevado el nuevo protocolo arbitral de buena manera: “Lo que venía en la circular no era demasiado claro: 5 cambios en 3 tandas, sin embargo lo han hecho bien”, dijo Iturralde.

Al hablar de las normas sanitarias implementadas en el fútbol actual y que hoy debutaron a máximo nivel, nuestros expertos aseguraron que, a veces, estas normas ‘se olvidan cuando te metes en el fragor del partido’. Para los críticos con la vuelta del deporte rey, también hubo un mensaje de parte de Álvaro Benito: “Tenemos que estar felices aunque se vuelva de esta manera. No entiendo las voces disonantes, es una gran noticia”, concluyó diciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?