Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Muere Michel Piccoli, uno de los grandes actores del cine francés

Ha trabajado con Buñuel en 'Belle de jour', con Berlanga, Godard o Marco Ferreri en 'La gran comilona'

Actor Michel Piccoli arrives at the 'Habemus Papam' Premiere part of the 64th Cannes Film Festival / Contacto Polaris / Contacto

Michel Piccoli es uno de los grandes rostros del cine francés, con más de 70 años de carrera a sus espeladas. Ha fallecido, por un accidente cerebral, a los 94 años, según ha confirmado este lunes su familia a medios locales. Autor de inolvidables papeles en clásicos del cine como El desprecio, de Jean-Luc Godard, o en Topaz de Alfred Hichcock.

También con directores españoles como Buñuel, con el que trabajó en Belle de jour y El discreto encanto de la burguesía. También participó en dos títulos de Berlanga, Tamaño natural y París Tombuctú, la última película del director valenciano. O en La gran comilona de Marco Ferreri.

Gran amante del teatro, destacan decendas y decenas de producciones teatrales en las que participó en toda su vida. Fue productor, director y guionista, deja tras de si un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera, además de trabajos en la televisión y el teatro, y multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a Salto al vacío, de Marco Bellocchio. Su último trabajo fue también con un director italiano, con Nani Moreti en Habemus Papam.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00