Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La cartulina de todos

¿Te imaginas una cartulina gigante llena de fotos de carnet de toda la población?

Hoy he decidido usar una calculadora porque a veces haciendo 'numericos' uno se da cuenta de las cosas. En España hay ahora mismo 47 millones de personas, para redondear. Imagina, querido oyente, que tenemos una fotografía de cada uno, una foto pequeñita como la de los carnets. Cada foto carnet mide 4 centímetros de alto por 3 de ancho. Y ahora, por favor, imaginad una cartulina gigante puesta en el suelo en la que pudiéramos poner todas las fotos de todos los españoles, una al lado de la otra. ¿Cómo sería de grande esa cartulina en la que pudieran estar todas las fotos carnet de todos los españoles?

Haciendo un cálculo sencillo, sacando la raíz cuadrada de 47 millones, nos da 6855 fotos de largo y 6855 fotos de ancho. Multiplicamos el largo por 4 centímetros y el ancho por 3 centímetros y nos da que esa cartulina en la que estuvieran todas nuestras fotos mediría solamente 205 metros de ancho por 274 de largo.

Eso es muy poco. Quitamos 4 manzanas de calles en una ciudad y en el terreno que queda podríamos poner una cartulina con todas nuestras fotografías.

Imagina, oyente, ir caminando sobre esa cartulina. Te la recorres de lado a lado en tres minuticos. Y allí estamos todos, en el suelo, fotografiados. Todas las personas que hemos conocido, nuestros familiares, nuestros amigos, y también todas las personas que nunca vamos a conocer.

Mirado así, ¿no haríamos mejor en no ir peleándonos todo el puto día?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?