Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Diario de una pandemia

Más allá de Orión

Nuevas imágenes, nueva normalidad y preguntas que descolocan por completo a Fernando Simón, como esa sobre las personas que en su currículum ponen que se han inmunizado contra el virus

Más allá de Orión

Más allá de Orión

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589780555_722414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hemos visto cosas que no creeríamos, como ese hombre repantigado en su descapotable, megáfono en mano, llamando a la revuelta mientras la llevan por las calles de Madrid. Nuevas imágenes y también nuevas palabras, que no todo va a ser cogobernanza o nueva normalidad. Fernando Vallespín ha propuesto el concepto pijopopulismo, que es una palabra gráfica. En Bélgica hemos visto la protesta silenciosa: sanitarios que dan la espalda a su primer ministro cuando llega al hospital.

De espaldas y en silencio. Otro gobierno, el de Noruega, ha ido a a buscar la música para explicar a sus ciudadanos -baile incluido- cómo hay que guardar la distancia de seguridad.

Imágenes nuevas porque todo es nuevo. Y a Fernando Simón le llega cada día una pregunta distinta. Ayer fue por la inmunidad de grupo. Antes, aún este fin de semana, le había llegado otra pregunta aun más extraña, que él no esperaba. Sobre las personas que en su currículum ponen que se han inmunizado contra el virus.

Hubo un momento en que se decía que íbamos a salir mejores de esto, le pregunta hoy Juan Cruz a Eduardo Mendoza en El País. Y el escritor le dice: todo volverá a ser como antes una vez que nos hayamos olvidado de esto. La entrevista lleva este titular: "No hay épica, estamos en casa esperando a que pase el chaparrón".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad