Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Colegio de Médicos de Madrid reclama más personal para la atención primaria para hacer test y rastreos

El vocal de atención primaria del Colegio de Médicos de Madrid, Nacho Sevilla, asegura que la atención primaria está preparada desde "el punto de vista técnico y científico" para realizar test y rastreos, pero que no hay personal suficiente

Este lunes, la Comunidad de Madrid volverá a pedir el paso a la fase 1 al Gobierno. El Colegio de Médicos de Madrid publicaba un vídeo en el que mostraba su explicación de por qué la comunidad madrileña no cambiaba de fase.

"Desde el punto de vista técnico y científico, la atención primaria está preparada para la detección de casos y el rastreo, pero no hay personal suficiente para hacer todo", explicaba en 'Hoy por Hoy' el vocal de atención primaria del Colegio de Médicos madrileño, Nacho Sevilla.

No obstante, Sevilla no se aventuraba a decir si Madrid estaba preparada para pasar de fase, "porque desconoce los criterios" y reconoce que "a duras penas se suplen todas las bajas" que tienen estas semanas.

"Solo alcanzamos un 12% del gasto sanitario frente al 14% de la media española", comenta Nacho Sevilla respecto a la situación de una atención primaria sobre la que de golpe ha caído gran parte la responsabilidad en esta pandemia. "Venimos reclamando desde hace mucho tiempo que necesitamos más recursos desde el punto de vista técnico y humano".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?