Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

¿Encuestas? ¿Qué encuestas?

Si quieres tirar el dinero, haz una encuesta electoral cuando nadie ha llamado a las urnas.

¿Encuestas? ¿Qué encuestas?

¿Encuestas? ¿Qué encuestas?

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589863177268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un amigo demoscópico de este Ojo, hasta en el infierno conviene tener cofrades, ya le advertía: si quieres tirar el dinero, haz una encuesta electoral cuando nadie ha llamado a las urnas. Así que prestemos el valor de pasatiempo, tal que autodefinidos o sudokus, a estos sondeos que nos abrasan desde los medios de comunicación, diciendo que éste sube y aquel baja, que cuidado que Pepito ha cogido a Juanito.

Luego están las interpretaciones de los datos según qué periódico, que la cosa tiene su gracia. Fíjense en la portada de ABC de ayer: “La mayoría acusa al Gobierno de Sánchez de actuar por criterios políticos en la crisis”.

Se trataba, ya lo habrán adivinado, de denunciar el acoso del Gobierno Sánchez a la siempre afligida Díaz Ayuso. ¿Y qué mayoría es ésa? ABC lo cuenta, dentro del texto y sin cuadrito explicativo: el 50.1 por ciento. Una mayoría realmente abrumadora.

Museo: "¿De verdad alguien cree que puede sobrevivir un Gobierno despreciado internacionalmente y con una población sumida en la desesperación?" Graciano Palomo, El Confidencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00