Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

UEFA

La UEFA estudia aplicar una tasa a los clubes que superen un eventual tope salarial

Se trataría de una versión similar a la que rige para la Major League Soccer pero adaptada a la normativa europea

Aleksandr Ceferin, durante un acto oficial de la UEFA

Aleksandr Ceferin, durante un acto oficial de la UEFA / Getty Images

La UEFA analiza la aplicación de una tasa para gravar a los clubes que incumplan un eventual límite salarial. Ceferin, el presidente de la UEFA, habla de esta opción en sendas entrevistas a 'The Guardian' y 'El Mundo'.

Lo que tiene en mente la UEFA es una versión similar al "salary cap" que rige para la Major League Soccer. "Hay que definir un límite y todavía no tenemos nada en concreto", dicen no obstante fuentes de la UEFA y remarcan que en Europa se debería aplicar de forma distina a como se hace en EEUU puesto que la legislación europea no lo prevé.

La tasa se destinaría a los clubes con menos recursos. Una iniciativa de este tipo requeríría un acuerdo en conjunto con la industria del fútbol.

El caso de la Major League Soccer

En el fútbol profesional norteamericano rige un tope salarial complejo. Cada equipo tiene un "salary cap" de cuatro millones aproximadamente, con un salarío mínimo de entre 100.000 y 400.000 euros. Pero adicionalmente los equipos pueden tener tres jugadores a los que se les puede pagar lo que se quiera.

Incluso para otro grupo de jugadores denominado TAM (Targeted Allocation Money) también cada equipo puede gastar cuatro millones con salarios de entre 500.000 y un millón de euros. En la MLS los equipos que gastan más gastan sobre una treintena de millones.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?