El LargueroEl Larguero
Deportes

Iturralde defiende a los árbitros: "Si pensáis eso, estáis locos"

El colegiado de la Cadena SER ha contestado a las preguntas de El Sanedrín de El Larguero después de haber sido trending topic durante el día del jueves

El árbitro de la Cadena SER, Iturralde González, ha respondido en El Larguero a la ola de preguntas después de decir durante la noche del miércoles que “el 90% de los árbitros son del Real Madrid y 10% del Barça”.

Más información

Iturralde ha dicho que la repercusión tan grande que tuvo su declaración es debido a que “en España hay poca cultura futbolística” porque, según el excolegiado vasco, “creemos que los árbitros vienen de Marte y no son de ningún equipo de fútbol”.

Además, ha defendido la “profesionalidad” de los árbitros. Iturralde ha dicho que los árbitros ganan más de 300.000 euros al año. Y ha interpelado a los oyentes realizando una cuestión. “¿Creéis que ellos se van a jugar por 300.000 euros pitar de una manera u otra? Si pensáis eso estáis locos”.

Iturralde, aficionado del Athletic Club, ha subrayado que incluso es más complicado y puede ser hasta “perjudicial” pitar al equipo del que eres aficionado. “Cuando yo pitaba al Athletic, era el encuentro más difícil para arbitrar”. ¿Por qué? Porque, según el árbitro de la Cadena SER, al no querer mostrar esa “simpatía” por el equipo que sigues, se pueden llegar a cometer una mayor cantidad de errores.

El excolegiado vasco ha vuelto a recalcar que “esto es una cosa de matemáticas” y que “la sociedad es del equipo que gana”. Con respecto a si los árbitros en Europa son del Real Madrid, Iturralde ha revelado que no, que en el Viejo Continente “son más de su ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00