Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Así serán las playas en la 'nueva normalidad'

Analizamos con Manuel Mirones, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española el protocolo que han elaborado para poder acceder a las playas de forma segura. El texto tendrá que ser convalidado por el Ministerio de Sanidad en los próximos días.

Delimitación de los puntos de entrada y salida de las playas, carteles informativos con las nuevas medidas a seguir, un máximo de personas permitido por grupo o aforos máximos de capacidad son algunas de las medidas que recoge el protocolo elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para poder disfrutar de una de las más de 3000 playas que existen en el territorio nacional.

La separación entre hamacas o entre quienes se tumben en primera línea y la orilla, además de un refuerzo especial de desinfección de duchas, baños e instalaciones deportivas e infantiles dibujarán también lo que empieza a perfilarse como el nuevo paisaje de las playas. El borrador, que ahora tendrá que ser convalidado por las autoridades sanitarias, se ha realizado en coordinación con las Comunidades y Ayuntamientos, y serán estos últimos quienes se encarguen de implementarlo, manteniendo siempre los mínimos, pero pudiendo añadir, si lo consideran necesario, medidas complementarias de seguridad.

Tal y como ha explicado Manuel Mirones, presidente del ICTE, en Hora 25 de los Negocios, “vamos a tener que acostumbrarnos a vivir un verano muy diferente a los que hemos vivido hasta ahora en todos los aspectos vacacionales, incluidas las playas, porque efectivamente las recomendaciones en todos los espacios públicos hay que mantener ese distanciamiento social y, por lo tanto, nos vamos a tener que acostumbrar a definiciones de uso de la playa y a marcar aforos que hasta ahora, lógicamente, no estábamos acostumbrados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?