Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Fin de la cuarentena para el turismo

Apenas dos semanas después de anunciar que los turistas tendrían que guardar dos semanas de cuarentena, el Ejecutivo se desdice. Lo analizamos con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Fin de la cuarentena para el turismo

Fin de la cuarentena para el turismo

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006001612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A partir de julio, los turistas internacionales ya no tendrán que guardar dos semanas de cuarentena como había explicado hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "La cuarentena es la medida necesaria para controlar que no importemos casos de COVID mientras en España estamos en confinamiento parcial", era "la medida lógica", ha dicho esta misma mañana la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

"Ahora que ya empezamos a salir del túnel podemos imaginarnos el turismo, a partir de julio, gradualmente, y en ese momento no se necesita la cuarentena, pero sí que se necesitan medidas de protección de la salud" ha explicado. De esta forma, la medida permanecerá vigente tan solo 50 días, algo que el sector turístico aplaude porque consideraban que la cuarentena era una medida disuasoria. Aún así, para que la llegada de turistas se materialice, el sector pide al Gobierno un buen plan de promoción exterior y negocie corredores seguros para turistas, además de un paquete de medidas económicas de apoyo.

Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) apunta en Hora 25 de los Negocios que "en el sector de las agencias de viajes, evidentemente, lo vemos de una forma muy positiva". "Realmente se estaba hace solo unas horas con un mensaje muy negativo, de cuarentena, parecía que no había interés en que vinieran los turistas y ese mensaje afortunadamente ha cambiado y lo hemos acogido con mucha ilusión porque supone un punto de inflexión y el principio de la recuperación turística" ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00