Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

Inaugurar el viento

No estamos en campaña, pero no dejan de aparecer encuestas y a alguien se le ocurrió que era una buena idea cortar una cinta de balizamiento para inaugurar la apertura de terrazas

Si no es campaña electoral, uno se pregunta a qué tanto eslógan. Salimos más fuertes, dice el Gobierno, que acuñó el concepto nueva normalidad. Aunque frases proponen todos. Tenemos un plan C, dijo Pablo Casado ayer en la primera rueda de prensa presencial -guardando las distancias y tomando la temperatura- que se celebraba en la sede de Génova. El PP ha decidido emplear un tono muy duro, como Vox, pero sin salir a atascar la calle. Fue en la sede donde Casado aludió al 23F.

No será campaña, pero no dejan de aparecer encuestas. No será campaña en general -que ya lo es en Euskadi y en Galicia, donde las crónicas dicen que un buen resultado de su partido sería, a la vez, una buena noticia para Casado y una mala, si sale Feijóo muy reforzado-. Pero si no es campaña, a qué esa querencia por inaugurar terrazas, que es lo que ayer, después de que alguien pensara que era buena idea, se puso a hacer en Madrid Begoña Villacís, cortando una cinta de las que ponen en las obras para que no se pase. Con retransimisión incluida en la tele.

Aplausos, que acababan de inaugurar el viento. Ha empezado una carrera de imágenes. En la viñeta de hoy de El Roto, un hombre abre los brazos y se dice: durante el confinamiento escuché demasiado la voz de dios, pero cuando acabó, volvió la publicidad. Poco a poco, va volviendo la normalidad. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?