El LargueroEntrevistas
Deportes
Liga santander

¿Tienen los clubes de fútbol que devolver el dinero del abono? ¿Qué deben hacer los abonados?

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, explica en El Larguero qué deben hacer los aficionados para recuperar el dinero del abono

Rubén Sánchez: ”Los clubes tienen que devolverle en metálico el dinero a los socios"

Rubén Sánchez: ”Los clubes tienen que devolverle en metálico el dinero a los socios"

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590530923085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Debido a la pandemia de coronavirus, los clubes de la Liga Santander están comunicando cómo compensarán a sus aficiones no poder asistir al estadio. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, pasó por El Larguero para responder a una de las cuestiones más importantes: ¿me tiene que devolver el club el dinero del abono?

Socios de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club no tienen derecho a reclamar

"El aficionado es un cliente. Es un abonado. Ha contratado un servicio y, por tanto, tiene derecho a ese servicio o a que le devuelvan el dinero. En caso de que sea socio de una sociedad deportiva, no. En esos casos son solo de tres clubes: Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. Ahí no tienen derecho a reclamar", comenzó a explicar Sánchez. 

"Un abonado de alguno que no sean estos tres tendría derecho a recuperar el dinero proporcional de los partidos. En este caso le llamamos socio, pero no lo es. Es un cliente. Tú puedes ser socio de un supermercado, pero en realidad eres cliente", matizó.

¿Cómo recupero el dinero de los partidos a los que no podré asistir?

Por otro lado, Sánchez también explicó cómo deben actuar aquellos abonados que quiera recuperar la parte proporcional de su dinero. "Tendrían que presentar una reclamación. Una vez recibida, el club tendría sesenta días para convencerle de compensarle con otra opción: el próximo año gratis, un regalo... Pero la decisión final será del consumidor siempre. Cuando propogan esa otra solución, si dices que te viene mal, te tienen que devolver el dinero", explicó.

Barça, Madrid y Athletic, los únicos clubes sin obligación a devolver el dinero

Hay tres clubes de Primera que están exentos de la devolución del dinero a los aficionados. El motivo: no son una Sociedad Anónima Deportiva. "Cuando se reguló la ley, estos tres clubes se libraron de ser este tipo de sociedad por sus propios intereses. Podrían devolver el dinero, pero eso ya es su elección".

Si solo puede asistir un tercio del estadio, ¿qué abonados irán?

Una posibilidad para que la gente vuelva a los estadios podría ser reducir la capacidad de éstos. Si solo un tercio de los abonados pudiesen asistir a un partido, ¿cómo debe elegir el club cuáles son?

"Tendría que ser algún método justo: igual deberían hacer un sorteo entre los socios", explicó. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00