Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

Dimisiones: mucha demanda y poca oferta

No importará que todos hayan usado en algún momento argumentos que rimaban, si de lo que se trata es de lanzarse los cargos a la cabeza

En el diario de la epidemia llevamos anotadas muchas cosas, pero dimisiones, pocas. En eso hay mucha demanda y muy poquita oferta. Se fue la consejera de Sanidad de Aragón, que dijo que a los sanitarios les resultaba estimulante hacerse sus propios equipos de protección. Se ha ido la consejera de Educación de Canarias. Se fue la directora general de Salud Pública de Madrid, porque no compartía que su comunidadd estuviera en condiciones para pasar de fase. No es que se fuera la directora, es que ya planeaba el Gobierno una nueva estructura. Fue el 7 de mayo.

20 días después, en el diario añadimos una frase parecida de un dirigente político. Esta vez de un ministro y esta vez para explicar no una dimisión, sino un cese. Si se van o si les apartan, estamos ante nuevos equipos. Nuevos impulsos, dijo Marlaska.

Al cese de Pérez de los Cobos le siguió la dimisión del director operativo de la Guardia Civil y ahora la oposición pide la dimisión de Marlaska.

Y así se escribe también la historia de la epidemia, en este primer día de duelo oficial. Con el debate sobre quién tiene que marcharse, que es un debate político, como se comprobará esta mañana en el Congreso. No importará que todos hayan usado en algún momento argumentos que rimaban, si de lo que se trata es de lanzarse los cargos a la cabeza. El pleno empieza a las diez.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?