Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Las tensiones con el entorno de Casado sitúan a Álvarez de Toledo en la cuerda floja

La portavoz parlamentaria lleva un mes sin comparecer en el Congreso para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de portavoces

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Con el de ayer ya son cuatro martes consecutivos en los que Cayetana Álvarez de Toledo no comparece tras la Junta de Portavoces. Una decisión con la que la portavoz popular, según señalan fuentes del grupo parlamentario, responde a los movimientos desde Génova para orillarla y dejar así el protagonismo en el Congreso a otros perfiles que gozan del beneplácito del entorno de Pablo Casado. Perfiles como Ana Pastor en la comisión para la reconstrucción, Cuca Gamarra en la comisión de Sanidad, aunque en origen no formaba parte de ella, y Elvira Rodríguez que en las ultima semanas se ha sentado como portavoz en materia económica.

Las relaciones nunca han sido fluidas entre el Teodoro García Egea, el número dos del partido y la portavoz parlamentaria que fue una apuesta personal del líder del PP, pero hoy esa tensión está en máximos. El entorno de Casado en Génova trata de controlar el grupo parlamentario situando en puestos clave a perfiles más alineados con la estrategia oficial.

En un momento delicado como este en el que las encuestas apuntan a una subida del PP, los detractores de Álvarez de Toledo consideran que su perfil independiente, defendiendo posiciones propias y no siempre coincidentes con la línea oficial es "especialmente incómodo".

Nadie se atreve en grupo parlamentario a decir que la portavoz parlamentaria haya perdido del todo el favor de Pablo Casado, pero sí reconocen que su posición es más débil que nunca. Hoy no preguntará a la vicepresidenta. Sí defenderá una interpelación a Pablo Iglesias, pero será al final de pleno y tras la pregunta que hará Teodoro García Egea al vicepresidente.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00